Desde este lunes inician trabajos de recuperación en malla vial sector Ronda Real

Estas obras se explican desde la Secretaría de Infraestructura, hacen parte del cronograma de rehabilitación de la malla vial fase I, y tendrán una duración de tres meses y medio con una inversión superior a los $1.570

Se descartan cierres totales del tramo de la Bomba el Amparo, y los trabajos se realizarán en jornada nocturna, entre las 9 p.m. y las 5 a.m. con cierres parciales de 170 metros por carril.

Se rehabilitarán 784 metros cúbicos, desde la Bomba El Amparo hasta el semáforo frente al Centro Comercial La Plazuela, e incluye la curva de Ronda Real.  Los trabajos serán realizados en tres etapas: Sentido Bomba El Amparo, Sentido Bomba El Amparo, curva hacia semáforo avenida Pedro de Heredia y Cordialidad y Sentido semáforo Santa Lucía hasta Ronda Real”, indica Luis Villadiego, secretario de Infraestructura.

Destacó el funcionario que los trabajos contarán con la participación de mano de obra local, y que se han realizado jornadas de socialización con la comunidad explicando los cambios viales y los alcances de este contrato, junto con las empresas contratistas e interventoría encargada.

Alternativas viales

Los vehículos que vienen desde el centro pueden tomar la transversal 54 y bajar por la calle 30 de San Pedro o conocida como la de los “tres postes” hasta la biblioteca Jorge Artel. Mientras que los vehículos que vienen desde Ternera pueden desviarse por el semáforo frente a La Plazuela y tomar la calle del Biffi hasta llegar a la Bomba del Gallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =