Perdidas millonarias deja inundación del río Cauca en municipios del sur de Bolívar

Cultivos y ganados perdidos, así como afectaciones en viviendas por el desbordamiento de las aguas del río Cauca, es el balance parcial que entregan pobladores de varias localidades en zona rural de Achí, sur de Bolívar, quienes vienen padeciendo por la situación emergencia que se registra desde la noche del sábado 21 de agosto.

El corregimiento de Puerto Venecia en zona rural de esta localidad, prácticamente se encuentra bajo las aguas y sus habitantes vienen realizando un angustioso llamado a las autoridades para que envíen ayuda lo antes posibles.

En esta zona se vio perjudicada la escuela de primaria donde venían recibiendo clases nuestros niños, y que hoy por la emergencia de la inundación se encuentra inhabilitada para prestar servicio educativo alguno, lo que puede prolongarse por varios días mientras se logra la evacuación total de las aguas”, indica un habitante del corregimiento de Puerto Venecia.          

Ante las situaciones que se presentan en la región de La Mojana que comparten los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, desde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, se anuncia el traslado de 150.000 sacos de polipropileno para apoyar acciones de desbordamiento y rompimiento de diques.

Además, desde el organismo se anuncia la activación de un equipo técnico de profesionales que se desplazan hacia las zonas afectadas para apoyar y coordinar las acciones de respuesta y se continuará dando apoyo con banco de maquinaria a los diferentes municipios de esta región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =