Desde este domingo, parálisis total del sistema de transporte Transcaribe

Esta situación fue advertida desde hace más de 8 meses por la empresa Dataprom, proveedora del software y la tecnología para el recaudo del sistema Transcaribe y que hoy notificó a las directivas del sistema sobre la decisión de suspensión del servicio a partir de la media noche de hoy.

A través de un comunicado, Dataprom señala que la decisión se tomó por los incumplimientos reiterados de Transcaribe y las enormes deudas de esa entidad con el Consorcio, que se agravaron en medio de la pandemia.

Durante más de 6 meses, a causa de las medidas restrictivas adoptadas por la pandemia del Covid-19, la operación de sistema en muchos casos se redujo hasta en un 95%, con las consecuencias económicas.  

Tan grave es la situación, que el Consorcio Colcard, que tiene a su cargo el recaudo del sistema, no está recibiendo los ingresos necesarios para cancelar los costos mínimos de operación, debido a los incumplimientos de Transcaribe”, se indica en uno de los apartes del comunicado   

Denuncia Dataprom que Transcaribe conoce de esta situación desde agosto de 2020, sin que las directivas del SITM ofrezcan una solución. Y quienes sufrirán las consecuencias serán los usuarios.  “No habrá más ventas de crédito en los puntos de ventas externos ni en las taquillas de las estaciones, mientras que las ventas vía portal web serán suspendidas”, señala Dataprom.

Además, la parálisis afectará el sistema de gestión y control web, los cuales no estarán disponible, los cargadores de las estaciones dejarán de operar, y el Centro de Atención al Usuario quedará sin operación. No se podrá despachar y controlar los buses, porque el sistema de control de flotas estará inactivo.

El silencio de la administración ante esta situación, viene generando voces y críticas desde diversos sectores, quien ven con preocupación la falta de resolución a un hecho que terminará afectando a los miles de usuarios que a diario necesitan obligatoriamente utilizar este sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 − 28 =