Desde esta semana, la ciudad quedaría habilitada para realizar pruebas del Covid-19

Este martes, el personal que labora en el laboratorio de la Universidad de Cartagena, recibirá la capacitación por parte del instituto nacional de salud, paso fundamental para que en nuestra ciudad se puedan realizar las pruebas para determinar casos de coronavirus.

Esta fue una petición que hicieron las autoridades locales al Ministerio de salud, ante el alto número de pruebas que se están solicitando por parte de pacientes que señalan tener síntomas similares a los que se genera el Covid-19 y la represión y demora que se está presentando con los resultados desde la capital.

Desde la Universidad de Cartagena se indica que el laboratorio está en capacidad de realizar 90 pruebas por día, con un nivel de respuesta en los resultados de entre 3 y 4 horas.

El Alcalde Willian Dau Chamat ha señalado que una vez se realice este proceso de capacitación y se cuente con los reactivos, que no debe ser más allá del día miércoles, se espera la autorización inmediata del INS para iniciar actividades.

«Estamos en conversación con la Universidad de Cartagena para analizar y poder establecer el horario más amplio posible para que se realicen la mayor cantidad de pruebas», expresó Dau Chamat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 + = 24