Cartagena declara la emergencia sanitaria por el coronavirus

La medida adoptada por la Alcaldía de Cartagena, busca tener disponibles el mayor número de camas tanto en la red pública como en la privada, y preparando a los prestadores de los servicios de salud en caso que se incrementen los casos de Covid-19 en esta capital.

Con esta declaración se fortalece y garantiza la atención de los pacientes que sean corfirmados con esta patología en los centros asistenciales que funcionan en Cartagena.

“De acuerdo con su capacidad se exige un porcentaje para que ellos tengan una disponibilidad inmediata para casos posibles o positivos”, explicó el director del departamento administrativo de salud, Álvaro Fortich Revollo.

Dijo que todas las IPS dentro de su plan de contingencia, deben tener la capacidad de expansión para aumentar la capacidad hospitalaria. «Son más de 1.300 camas las que se tienen disponibles, de las cuales 232 estás aseguradas para que los pacientes con coronavirus, numero que se podría incrementar si aumentan los casos de personas enfermas en Cartagena» aseguró Fortich Revollo.

La emergencia sanitaria además le permitirá al Dadis la disponibilidad de tener un control de todo el sistema de ambulancia y de las unidades de cuidados intensivos coordinado desde el Centro Regulador de Urgencia, Emergencias y Desastres.

La declaratoria de emergencia habilita al Distrito para solicitar recursos del orden local y nacional para la adquisición de dotaciones de centros hospitalarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 + = 57