Desde el Puerto de Cartagena son exportados aguacates colombianos a Corea del Sur

Son 18 toneladas de este producto que llegaran al puerto de Busan – Corea del Sur, partiendo desde las terminales del Grupo Puerto de Cartagena, que gracias a su conectividad permitirá que la carga llegue a su destino en tan solo 16 días de viaje.

Este despacho de aguacate Hass colombiano desde Cartagena, se realiza después de superar el proceso sanitario del Instituto Colombiano Agropecuario-ICA.

La experiencia en el manejo de perecederos, ser la ruta más corta a Busan desde Colombia, el apoyo en toda la logística y la seguridad de la carga, son los principales motivos por los cuales Westfalia Fruit Colombia, firma productora y exportadora de Aguacate Hass, eligió al Grupo Puerto de Cartagena y la naviera Hapag Lloyd para su primera exportación hacia Corea del Sur”, explica el Grupo Puerto de Cartagena en un comunicado.

Las 18 toneladas de aguacate que se exportan a territorio coreano fueron cosechadas, una parte, en uno de los  predios de Westfalia Farms Colombia, empresa del Grupo Westfalia en Colombia, ubicado en el municipio de Sonsón en Antioquia y la otra en Quinchía, Risaralda, en un predio de uno de los principales y más importantes productores de la industria, aliado de Westfalia.
 
Para el proceso de exportación a Corea, Westfalia Fruit  Colombia, cumplió el programa de vigilancia del ICA, su constante monitoreo libre de plagas cuarentenarias en los predios vinculados, habilitando cuatro de sus predios aliados y uno de los huertos propios para el mercado de Corea de Sur.
 
El incremento del consumo per cápita hace que Corea se convierta en un mercado de gran importancia para Westfalia Fruit Colombia, teniendo en cuenta que como país, Colombia tiene la capacidad de producir los tamaños y cantidades que requiere este mercado.

El ICA estuvo desde el inicio y en continuo seguimiento del proceso, desde la solicitud al gobierno coreano, las visitas a los huertos habilitados, hasta el empaque y envío de la fruta hacia el puerto de Cartagena.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =