Cartagena contará con servicio prepago de gas natural domiciliario

Para realizar este piloto, la empresa Surtigas llevó a cabo una modificación y adición al Contrato de Condiciones Uniformes del Servicio Público de Gas Natural, al ser incorporado dentro del mismo, todo lo relacionado con el sistema de comercialización pre-pago.

La compañía informa a través de un comunicado que será en el barrio Olaya Herrera de esta capital, donde se iniciará este proyecto a partir del 15 de junio de 2021. En total son 58 usuarios a los que se les instalarán los medidores prepagos en esta zona de Cartagena. 

La comercialización en la modalidad pre-pago se conoce como la prestación del servicio de gas combustible al usuario final que consiste en la entrega de una cantidad de dinero en forma anticipada que un usuario realiza a la empresa, porque este desea pagar por el servicio en esa forma o porque se acoge voluntariamente a la instalación del medidor prepago.

Bajo esta modalidad, la compañía pone a disposición del usuario la cantidad de gas pre-pagado a que tiene derecho por el pago ya realizado.

Una vez que se evalúe este plan piloto de manera gradual, la compañía tomará las decisiones pertinentes para ir ampliando el alcance y cobertura de esta modalidad y de esta manera diversificar su propuesta de valor para ofrecer a sus usuarios otras alternativas que le garanticen más opciones de acceso al servicio”, añade el prestador del servicio de gas natural.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 − 57 =