Listos los recursos para reiniciar obras en los inconclusos centros asistenciales de la primaria red hospitalaria en Cartagena

En total son $23 mil millones de pesos, los que se encuentran garantizados por el Departamento Administrativo de Salud-Dadis, para el reinicio de estos trabajos, que en la primera fase proyecta el reinicio de obras 5 centros de atención a la población más necesitada de Cartagena.

El compromiso asumido por la administración distrital con la Contraloría General, es la continuidad de las obras en los Hospitales locales de Canapote y El Pozón, la Unidad Prioritaria de Atención-UPA del barrio Daniel Lemaitre y los Centro de Atención Permanente-CAP ubicados en los corregimientos de Bayunca Y Barú.

Esta primera fase empezará con las obras que tienen un 40% de avance y que, debido al abandono, su infraestructura se encuentra en un inminente riesgo de deterioro”, explica la directora del Dadis, Johana Bueno Álvarez.  

Estos son proyectos que cuentan con certificación de disponibilidad presupuestal y el avance de la obra se encuentran asi: Hospital de Canapote (47% de avance), Hospital del Pozón (47% de avance), UPA de Daniel Lemaitre (55% de avance), CAP de Bayunca (94% de avance) y CAP de Barú (40% de avance), indica la funcionaria.

Esta es una noticia que estaban esperando los cartageneros porque impacta positivamente en el acceso a los servicios de salud. Gracias al trabajo de gestión de recursos, hoy podemos decirle a la ciudadanía que estamos cumpliendo nuestro compromiso con el fortalecimiento y adecuación de la red pública de atención en salud de baja complejidad”, señala la directora Bueno Álvarez.  

El objetivo como administración es una vez se avance en esta fase, continuar con las siguientes etapas de este proyecto donde se encuentran los otros 23 hospitales y centros de salud, de manera que la ciudad pueda contar con una red hospitalaria capaz de responder a las necesidades de los cartageneros, indica Bueno Álvarez.  

La etapa 2 incluye los proyectos que contaban con un avance de ejecución, pero que no cuentan con recursos para continuarlos. El Dadis sigue adelantando gestiones para obtener recursos por parte del FONPET y poder terminarlos antes de finalizar el 2023”, anota la funcionaria distrital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 7 =