Bloqueo y parálisis se registra desde hace 7 días en la planta generadora de energía Termocandelaria

Desde hace varios días se viene registrando un bloqueo en el ingreso a esta generadora de energía en la zona industrial de la ciudad, y que la mantiene paralizada en sus actividades, denuncian los directivos de la empresa, quienes responsabilizan a la asociación de trabajadores de Policarpa-Asotrapol y a la USO de esta situación.

A través de una comunicación, Termocandelaria señala que, desde el jueves 15 de abril, se le viene impidiendo a los más de 420 empleados y contratistas que laboran en esta planta, afectando la generación de energía utiliza la red hospitalaria en Cartagena y la ciudadanía en general en esta capital.      

Esta anormal situación viene siendo rechazada desde instancias como la Cámara de Comercio de Cartagena, quien viene realizando un llamado a los involucrados para que cesen las vías de hecho que se presentan en este momento.

Para el presidente ejecutivo de la entidad, Juan Pablo Vélez Castellanos, la problemática en Termocandelaria se le debe prestar atención y especial cuidado con el fin de que no escale a más. “El llamado es a las autoridades distritales y de policía a intervenir de manera pacífica para la resolución de esta”, señaló el directivo.  

Es momento de poner los intereses de la ciudad y el bienestar del país en tiempos de crisis, por encima de los intereses personales. Esta situación pone en riesgo el suministro de energía local y nacional, además del retraso en la puesta en marcha del macroproyecto de ampliación de la planta termoeléctrica para garantizar el abastecimiento en el país”, dijo Vélez Castellanos. 

El deseo es que pronto se pueda superar esta situación que hoy tiene paralizado un proyecto de gran envergadura, que repercute en el desarrollo sostenible de la región e impacta la actividad económica y la calidad de vida de la población, puntualizó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 2