Cartagena recibirá 204 respiradores mecánicos para fortalecer la red pública asistencial

Estos equipos adquiridos por el gobierno nacional, empezarán a llegar desde está semana y un primer lote de 10 ventiladores, serán distribuidos en hospitales y clínicas dentro del plan de fortalecimiento de la red asistencial tanto pública como privada, en la batalla que se libra en contra del coronavirus.

Son 204 respiradores los que fueron autorizados por el ministerio de salud, ante la preocupación que tiene el gobierno por el incremento de los casos confirmados de Covid-19(2143) y los fallecidos(100) en Cartagena durante los últimos 10 días.

Tan compleja es la situación que se registra con esta enfermedad en la capital de Bolivar, que desde la presidencia se han venido adoptando decisiones como el nombramiento de un enlace para el manejo del Covid-19 y más recientemente la visita de la vicepresidente Martha Lucía Ramírez de Rincón, quién le dejo varias tareas al alcalde William Dau.

Tendremos reuniones diarias con las EPS, la Gobernación y Alcaldía, y es prioritario la definición de un sitio de confinamiento que contenga al menos 140 camas para la atención de pacientes, y se exploran varias alternativas, dijo la alta funcionaria.

«Es muy lamentable que la gente sea indolente y sabiendo que está expuesta o contagiada ande circulando por todos los municipios, por eso es un momento en el que Bolívar debe estar muy consciente del cumplimiento de las restricciones horarias y el toque de queda. Nuestra prioridad es Cartagena, pero nos interesa que todo Bolívar se articule para que haya más disciplina social», señaló la Vicepresidente Ramírez de Rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 − = 38