Descubre conexión ilegal al sistema de acueducto en viviendas que se construyen en la Urbanización India Catalina

Estas irregularidades fueron halladas en las redes principales del sistema de acueducto que opera la empresa Aguas de Cartagena, en una construcción que se viene ejecutando ubicada en la urbanización India Catalina, suroriente de la ciudad.

Durante la inspección a las obras, fueron descubiertas 9 acometidas ilegales, a partir de 7 abrazaderas para evadir pago de consumos reales de agua en un edificio de tres pisos, actualmente en construcción, localizado en la manzana 42 lote 7, en la urbanización India Catalina. El propietario del predio no ha tramitado ninguna solicitud de legalización de los servicios ante la empresa Aguas de Cartagena.

Estos hallazgos son posibles en desarrollo de rigurosas inspecciones en campo que está realizando un grupo “élite” del área de Control de Pérdidas en todos los barrios de la ciudad, pero con énfasis en los nuevos polos de desarrollo urbanístico con el fin verificar si cumplen las normativas existentes para tener legalizado el servicio de agua, mientras son construidos.

Estos sistemas adulterados de control del agua impactan la infraestructura de agua potable y ponen en riesgo la calidad del servicio que se suministra a los usuarios que residen en ese sector.

Ante esta anormal situación, el prestador de servicios públicos viene invitando a la ciudadanía a que denuncie este tipo de hechos al nuevo correo electrónico: denunciaelfraude@acuacar.com con el fin de lograr alianzas entre las comunidades cartageneras para que reporten manipulación de las tuberías de los sistemas de acueducto y también de alcantarillado.

También los denuncios pueden hacerlo a través de las redes sociales Facebook (Acuacar), Instagram (@aguasdecartagena) y Twitter (@acuacar) o en la línea 116, desde un teléfono fijo y también en un celular marcando el 035-6943337.

La empresa reitera que cuando se detectan instalaciones irregulares, además de la suspensión, corte del servicio y cobro por los consumos pendientes por facturar, se podría tipificar la comisión de un delito de fraude por la manipulación indebida de la red de acueducto, lo cual conlleva a una acción penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 44 = 45