Continúan las sanciones a establecimientos de comercios en el Centro Histórico de Cartagena

Muy a pesar de existir laxitud de las medidas como el toque de queda decretado por la alcaldía, se siguen registrando violación e incumplimiento a las normas implementadas para el funcionamiento de estos sitios de diversión en esta zona de Cartagena.

Durante el fin de semana, se desarrollaron controles en 10 establecimientos, dejando como saldo el cierre de tres de ellos, por no cumplir con la documentación para su funcionamiento.  “A uno de estos sitios se le realizó suspensión temporal de la actividad durante 5 días”, señalo el secretario del interior, David Múnera Cavadía.

La preocupación más grande de las autoridades es la gran cantidad de personas en esta zona de la ciudad, muchas de ellas incumpliendo los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento social, en calles, plazas y establecimientos de comercio.

«El llamado es para los administradores y propietarios de los establecimientos a que cumplan y exijan a sus clientes el uso de los protocolos de bioseguridad, porque todavía estamos en pandemia, continúan los contagios y los fallecimientos«, recalcó el secretario Múnera Cavadía.

A la ciudadanía se le olvida que en Cartagena existe un decreto de tique de queda y que el mismo durante los fines de semana tiene un horario que va desde las 2 de la mañana y hasta las 5 de la mañana y mucha gente hace caso omiso, indicó el funcionario.

Ante el desorden y la indisciplina que se viene presentando, Múnera Cavadía dijo que los operativos se mantienen y que estos serán más fuertes, exigiendo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, so pena de sanciones como cierre de los establecimientos y comparendos, tanto para los negocios como para los usuarios que no se comporten adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 − = 66