Desbordamiento de río genera emergencia en zona rural de Montecristo, sur de Bolívar

El reporte preliminar entregado por las autoridades en el municipio indica que la situación de emergencia deja 300 familias afectadas, las cuales se encuentran en la zona alta del corregimiento de Villa Uribe, el más afectado por las corrientes del río Caribona.

Los afectados tienen el temor de una avalancha, por lo que vienen solicitando la urgente intervención de la alcaldía y Gestión de Riesgo departamental, para la entrega de ayudas a los afectados por este fenómeno natural.    

La situación más crítica se presenta en el llamado punto San Pacho donde se registra un taponamiento por la alta cantidad de lodo que se ha venido arrastrando y que prácticamente tiene bloqueada las aguas en la quebrada Arizá, reveló una fuente de la Alcaldía de Montecristo.  

La recomendación principal es que las comunidades se dirijan a las zonas más altas de la zona, para evitar que se presenten víctimas por las fuerzas que tienen las aguas”, precisó el vocero de la administración municipal.

Desde la Unidad de Gestión de Riesgo, se anuncia el desplazamiento de una comisión hacia la zona, para iniciar las acciones que permitan hacerle frente a este momento difícil que viven estas familias.

Esta población ha crecido de una manera vertiginosa y la zona donde se encuentran ubicadas no es apta para ser habitada, por lo que se hace necesario su inmediata reubicación por el riesgo constante que padecen las familias que habitan en este corregimiento”, indica el Coordinador de Gestión de Riesgos de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 7