Víctimas de la violencia en Bolívar reciben más de $2.700 millones de pesos por indemnizaciones

En jornada realizadas en Cartagena y San Juan de Nepomuceno, la Unidad para las Víctimas en esta región notificó de manera presencial a 570 personas en estas dos localidades de su medida de indemnización administrativa.

Los notificados (387) para el caso de Cartagena, son residentes en esta capital y los municipios de Turbaco, Arjona, María La Baja y San Estanislao de Kostka, quienes recibieron sus cartas de indemnización por $1.954 millones.    

Las personas notificadas cumplieron con la ruta de indemnización y fueron priorizadas en el sistema por ser mayores de 68 años, en condición de discapacidad o con enfermedades ruinosas o catastróficas”, señala la directora territorial Bolívar de la Unidad de Víctimas, Miledy Galeano Paz.

Además, los convocados recibieron charlas sobre inversión adecuada de los recursos y conocieron la oferta institucional de la Alcaldía de Cartagena y del Sena. Esta oferta va desde acceso a vivienda digna hasta el apoyo a proyectos productivos, empleo, emprendimientos y cursos de formación.

Reiteramos que en la Unidad los trámites son gratuitos y sin intermediarios, por lo que  invitamos a la ciudadanía a denunciar los hechos que atenten contra la política de atención a víctimas, través de la página www.unidadvictimas.gov.co o al correo electrónico grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co”, dijo la directora territorial Bolívar.  

Jornada en San Juan de Nepomuceno

En este municipio del centro del departamento, la Unidad realizó la entrega de recursos por $892 millones de pesos, beneficiando a 183 víctimas en esta zona.   San Juan de Nepomuceno, registra más de 18 mil víctimas sujetas de atención por parte del Estado.

La jornada contó con el acompañamiento de la Alcaldía, SENA, quienes pusieron a disposición de las víctimas su oferta institucional.  Miembros de la Fuerza Pública, entregaron indicaciones sobre seguridad para evitar cualquier inconveniente al momento de hacer efectivo los recursos entregados.

Estos dineros que reciben las víctimas, será de gran ayuda para las personas beneficiadas, representa un gran alivio para los que han sufrido muchas necesidades a causa del conflicto”, indica el alcalde de San Juan de Nepomuceno, Wilfrido Romero Vergara, quien pidió invertir los recursos en sus casas, en sus viviendas o en sus parcelas.

En Montes de María se registra el mayor número de víctimas que han sido notificadas por parte de la dirección Territorial y las próximas jornadas se realizarán en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, María La Baja y Zambrano, anotó finalmente la directora Galeano Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 − = 45