Ni con tutelas, Nueva EPS en Cartagena ordena tratamiento a una paciente con cáncer

Un calvario es el que viene padeciendo desde el mes de diciembre una paciente afiliada a la Nueva EPS, quien fue diagnosticada con una enfermedad catastrófica y su entidad de salud no ha cumplido con la orden emanada por un juez a través de acciones judiciales.

El relato que hacen familiares de la afectada Gertrudis Cándida Cañate Cuadrado, señala que desde el mes de diciembre del año anterior, se ordenó su traslado a un centro especializado en oncología para el inicio del tratamiento, el cual no ha sido posible por la falta de voluntad de la Nueva EPS.

Denuncian los familiares, que contra está entidad prestadora de salud existen la violacion de la sentencia de tutela de fecha 07-01-2020 con radicado 094 -219 emanada del Juzgado Primero de ejecucion de penas y medidas de seguridad de Cartagena a cargo de la Juez Haydee Hernandez Vargas, y un incidente de desacato contra la Nueva EPS representada por Angela Espitia Romero, Gerente Zonal Bolivar.

«Por amistad y vocacion humanitaria, el médico Oncologo Uriel Navarro, atendió a nuestra madre de manera extrainstitucional y recomendó que se le inciara una tratamiento de cinco sesiones de quimioterapia, las cuales hasta la fecha no se han realizado», explicó Silvia Margarita Cárcamo Cañate, hija de la paciente afectada.

Estamos desesperados, y nos preocupa que nuestro familiar fallezca por culpa de la negligencia de una entidad que no cumple con los protocolos que establece la ley, dijo la hija de la paciente afectada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 − 38 =