Distrito y Nación trabajan conjuntamente para frenar el avance del VIH-Sida en Cartagena

Con la entrega de métodos de prevención como preservativos, lubricantes, tamizajes con pruebas para un rápido diagnóstico, distrito y gobierno nacional vienen reforzando las campañas de prevencion del VIH Sida en la ciudad de Cartagena.

Con esta estrategia en la que participa ENTerritorio (antiguo Fonade), se busca que las personas que viven en Cartagena con esta patología, conozcan su diagnóstico y empiecen su tratamiento de la enfermedad.

Factores como la migración de personas, la práctica de relaciones sexuales sin protección y el desconocimiento de la importancia de realizarse esta prueba, pueden llevar a elevar las cifras que sobre esta enfermedad tienen las autoridades en esta capital.

El Coordinador técnico del equipo de proyectos del Fondo Mundial, Carlos González explicó que la entidad que representa, destinó unos recursos para tratar esta enfermedad, y una de las ciudades priorizadas es Cartagena, donde el Departamento administrativo de salud desarrolla programas de salud pública para la atención del VIH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 − 83 =