Denuncian múltiples casos de Covid-19 en Secretaría de hacienda de Cartagena

La denuncia que se hace indica que son más de diez (10) los funcionarios que laboran en esa dependencia, quienes habrían contraído la enfermedad al no existir las condiciones mínimas de bioseguridad que exigen las autoridades para poder habilitar un área, hecho que se suma a que se estaría obligando a trabajar de manera presencial, contrariando lo que se viene señalando por parte del gobierno nacional.

El Sindicato de Trabajadores Oficiales y Públicos de la Alcaldía de Cartagena-Sintraofipucar, señala a través de un comunicado, que muchos de estos funcionarios eran portadores asintomáticos de la enfermedad y solo al conocerse los resultados de las pruebas realizadas fueron aislados, por lo que la lista de contagio puede aumentar no solo al interior de la secretaría, sino en sus hogares, ya que algunos de sus familiares padecen de los síntomas.

La organización sindical de igual manera rechaza el sistema laboral implementado por el secretario Pérez Fuentes, quien sin tener en cuenta la pandemia, ha colocado en riesgo la salud de todos los funcionarios y estaría obligandolos asistir a las oficinas, descartando el sistema de teletrabajo. Además algunos estarían laborando sin contrato y por ende sin seguridad social ante un eventual contagio.

Se denuncia que la sede de la secretaria no ofrece garantías para el distanciamiento social que requiere la pandemia, porque en algunas áreas se están haciendo remodelación y ampliaciones locativas.

A pesar de eso, el secretario sostiene reuniones en salones pequeños con mucha gente y sin medidas de bioseguridad y mucho menos el distanciamiento requerido. También se supo que el termómetro digital utilizado al ingreso del edificio está dañado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + = 21