Con el apoyo de la Unidad de Gestión de Riesgos, autoridades atienden situación de emergencia en 14 municipios de Bolivar

Estas acciones de mitigación, se vienen desarrollando con banco de maquinarias aportados por la Gobernación y la entrega de elementos a las comunidades que se han visto afectadas por las fuertes lluvias que ha originado el paso del ahora huracán ETA por las costas del Caribe colombiano durante todo el fin de semana.

Vamos a trabajar de manera articulada con el sistema de gestión de riesgo departamental, la secretaría de salud y las administraciones de estos 14 municipios, donde se incluye a Cartagena, para brindar una respuesta rápida a las necesidades de los afectados, señaló Ariel Zambrano Meza, Subdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD.

El funcionario viene coordinando el Puesto de Mando Unificado-PMU que se instaló en el departamento y en el tienen asiento todos los organismos de socorro para revisar las afectaciones causadas por las lluvias que azotan a esta región del país y tomar medidas necesarias para mitigar su impacto.

«La información preeliminar que manejan las autoridades señala que son 1887 familias damnificadas en todo el departamento, 8560 personas, 287 viviendas y 3 lesionados», se explica a través de un comunicado emitido por la Gobernación de Bolívar.

El protocolo indica que una vez se consolide toda la información por parte de las autoridades locales, se inicia el proceso de ayuda, por los que estamos requiriendo a los alcaldes y sus comités locales de riesgo, para que nos envíen prontamente la información, dijo José Ricaurte Gómez, coordinador de gestión de riesgo en Bolívar.

Con el apoyo de la Unidad Nacional y Departamental en cabeza del Gobernador, Vicente Antonio Blel Scaff, estaremos dando respuesta oportuna a los afectados con elementos de asistencia humanitaria de emergencia, banco de maquinarias, contando desde luego con el apoyo de las entidades del sistema”, agregó el funcionario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − = 5