Denuncian abusos y cobros ilegales por servicios que no ha prestado la empresa Afinia

Acciones constitucionales y legales contra la empresa prestadora del servicio de energía AFINIA, por violación al debido proceso, al no notificar de forma legal a los usuarios y obligarlos a pagar las deudas de Electricaribe, que cobra de manera irregular en sus facturas, adelantará El Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena.

Con acciones de tutelas, acciones populares y acciones de cumplimiento vamos a obligar a esta empresa a retirar de la facturación las deudas de Electricaribe, que le vienen cobrando y constriñendo a los usuarios en forma irregular, indica Nausicrate Pérez Daut, director ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados en esta capital.

Ante ello, el Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena y su director Ejecutivo Nausicrate Pérez Daut, en coordinación con vocales control de servicios públicos, veedurías ciudadanas y fundaciones; entre otras organizaciones

Estamos solicitando al gobierno nacional, distrital, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Comisión de Energía y Gas, y a los entes de control: Procuraduría, Contraloría Fiscalía, Personería para que intervengan y se envíen controles de advertencia a la empresa Afinia”, anota Pérez Daut.

Afinia en este momento viene imponiendo aumentos por encima del costo de vida, cobrando servicios no prestados antes del 01 de octubre de 2020. Afinia está violando la Resolución 202111000011445 del 24 de marzo del 2021 que liquida a Electricaribe, expedida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios; ya que viene facturando las deudas que quedaron de Electricaribe, cuando la resolución la prohíbe expresamente, en el sentido que las deudas o créditos a favor de Electricaribe, solo las puede cobrar la entidad liquidadora y Afinia no es entidad liquidadora, destaca el abogado Pérez Daut.

Los diferentes movimientos sociales se vienen organizando, preparando y promocionando la instalación de la Mesa de Usuarios para el día 02 de septiembre. Evento que se realizará desde las 10:00 am en las instalaciones de la Casa Marcos II en el Pie de la Popa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 5 = 14