Certifican a nuevos periodistas comunitarios en Cartagena

Los beneficiados fueron 25 jóvenes en el corregimiento de Pasacaballos en Cartagena, quienes a través de la empresa Promigas y su Fundación, realizaron el ciclo formativo del programa ‘A Viva Voz’, para fortalecer competencias de comunicación radial.

‘A Viva Voz’ es una propuesta académica y práctica de Promigas y su Fundación, para fortalecer competencias de comunicación radial entre representantes de Pasacaballos, previo a la instalación de su emisora. La inversión del proyecto asciende a los $75.000.000.

En la formación participaron 25 representantes de la comunidad, bajo la tutoría de docentes y periodistas de larga trayectoria en medios de comunicación, explica Promigas en un comunicado.

Esta iniciativa ratifica nuestro compromiso por garantizar que más líderes en la zona de influencia de Promigas y sus filiales, como Surtigas y SPEC, tengan acceso a herramientas de comunicación que les permitan desarrollar su potencial y su trabajo comunitario con responsabilidad”, aseguró la directora de la Fundación Promigas, Marcela Dávila.

La iniciativa nace tras un ejercicio de consulta previa con la comunidad de Pasacaballos, a través de la Gerencia de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Promigas, como parte de la política de sostenibilidad de la compañía con procesos que contribuyan a la transformación social de la región.

El componente académico del proyecto se desarrolló bajo modalidad semipresencial, con una duración total de 36 horas durante un periodo de cuatro meses. En el proceso, los aprendices contaron con el acompañamiento de un equipo de docentes de primer nivel, entre los que se destacan: Ricardo Orrego, presentador de Noticias Caracol y locutor de BLU Radio; María Carolina Ospina, directora de proyectos del diario La República y Rafael Guerra, director del Noticiero Popular de la emisora La Cariñosa, de RCN Cartagena.

Todo lo que aprendimos son herramientas para nuestro desarrollo futuro, estamos agradecidos porque la emisora visibilizará los triunfos y virtudes”, concluyó Fernando Rodríguez, beneficiario del programa, donde se abordaron formatos radiofónicos y digitales de cara a la instalación de su emisora comunitaria en el último trimestre del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 − 66 =