Denuncian abuso de la policía ambiental en procedimiento de incautación de alimentos

Extrañados por la forma como se realizó el operativo por parte de la policía metropolitana y la manera express como se ordenó la destrucción de 1400 kilos de queso, que eran transportados desde el corregimiento de las Piedras en Arenal, hasta esta capital, se mostraron los propietarios de estos elementos.

Señalan varios de los afectados, que a diferencia de lo que dicen los uniformados, este alimento se encontraba en buen estado, por qué el mismo estaba recién preparado y su traslado era legal, por qué la presidencia de la republica ha indicado que dentro de las excepciones al decreto de emergencia social, se encuentra el transporte de alimentos para evitar un desabastecimiento de la población.

Hemos podido conocer que una de las exigencias que hacían los policías que estaban el puesto de control, era que se le entregará cuatro tanques del producto para dejarlos pasar, y al no acceder tomaron la decisión de incautar el producto, denunció otro hablante de este corregimiento.

«Las pérdidas económicas superan los 20 millones de pesos y los afectados son más de 300 personas, quienes en este momento no tienen medios para subsistir ante este hecho registrado el día anterior», señaló Luis González, personero del municipio de Arenal.

Estamos haciendo un llamado a las autoridades departamentales, ante la crisis que se avecina para estás familias que habitan en el corregimiento de las Piedras, ante la carencia de recursos y las pérdidas que les género la incautación de la mercancía destruida, dijo el representante del ministerio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =