Preocupación en los Montes de María por denuncias de grupos al margen de ley en la zona

Amenazas de muerte y el desplazamiento de líderes por esta situación, es el panorama que vienen denunciando pobladores de la subregión de los Montes de María en Bolívar y Sucre, ante la aparición de grupos ilegales en esta zona.

Esta preocupante situación, motivó a los representantes de las comunidades a llamar la atención de las autoridades, para que se tomen las medidas y acciones que protejan la vida de quienes están siendo intimidados por estos grupos que aún no han sido identificados.

«Se ha vuelto constante la presencia de personas armadas, recorriendo sectores en la zona de la Alta Montana en el Carmen de Bolívar, intimidando a los habitantes como ocurría en el pasado», narró un poblador de esta región.

Uno de los líderes que recibió amenazas y le tocó desplazarse es Jorge Montés Hernández, quien de manera angustiosa viene llamando la atención de las autoridades, ante la persecución del que viene siendo víctima desde hace más de 6 meses.

“En mi caso, me tocó salir hace dos meses de la zona y dejar prácticamente abandonada a mi familia que depende económicamente de mí», reveló el líder de la zona de la alta montaña, quien añadió que está situación de desplazamiento se viene presentando con otros líderes de la región.

El vocero social alertó sobre la situación que afrontan muchos campesinos de esta zona debido a la crisis sanitaria que vive el país. Hay familias necesitadas que están en condiciones precarias debido a que, por la cuarentena, abandonaron sus sitios de trabajo. Y a quienes no les ha llegado la ayuda gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − 56 =