Municipios de Bolívar en la ruta turística que impulsa el gobierno nacional

0

La apuesta que vienen realizando entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Procolombia, Cormagdalena y Metropolitan Touring Colombia para la reactivación de la economía, busca establecer una línea de crucero que saliendo de Cartagena, recorriendo zonas de los departamentos del caribe colombiano a través del río Magdalena.

En esta región municipios como Calamar, San Estanislao de Kotska, Magangue y Mompox, hacen parte de la ruta turística, en la iniciativa que es abanderada por el viceministerio de Turismo.   

“El valor turístico del departamento de Bolívar se verá potenciado con este ambicioso proyecto, que podrá llevar a nacionales y extranjeros a través de lugares mágicos como el municipio de Santa Cruz de Mompox”, señala Julián Guerrero Orozco, Viceministro de Turismo.    El proyecto hace parte del plan de desarrollo turístico del gobierno nacional y contará con puertos alternos en Magangué, Bolívar y en uno de los municipios de la zona de la Mojana en Sucre, indica el alto funcionario.

“En el proyecto se tiene estipulado que el crucero salga de Cartagena y conecte por al río Magdalena por el Canal del Dique, continuando hasta la subregión de la Mojana en Sucre y retornando a su destino final Mompox,”, explica el viceministro Guerreo Orozco.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, dijo que La idea es contar con un canal navegable de 52 metros de ancho a lo largo de los 145 kilómetros y una profundidad de 7 pies, es decir, 2,13 metros.  El objetivo es que el brazo de Mompox quede habilitado como ruta de navegación en el 2021, favoreciendo el desarrollo social, ambiental y económico de toda la región momposina, señaló el funcionario.

Desde el departamento de Bolívar, tenemos la mayor de las expectativas con el proyecto que nos pueda ayudar a potencializar la industria sin chimenea en esta región, reactivas la economía en medio de la pandemia del Covid-19, además de poder mostrarle al mundo las maravillas turísticas que tiene esta zona del Caribe colombiano, anotó Iván Sanes Pérez, director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar.       

Para las autoridades nacionales, con la llegada de estos cruceros al municipio de Mompox, “se exaltará y crecerá económicamente la Mojana Bolivarense, Magangué y Sucre, destinos portuarios que tendrán dentro de su itinerario este recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 + = 79