Decomisan contenedor con mercancía de contrabando avaluada en 150 millones de pesos

El nuevo golpe en contra el comercio ilícito de mercancía fue propinado por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera en un muelle de esta capital, logrando la incautación de mercancía sin los documentos que acreditaran su legalidad e ingreso al territorio de Colombia.

El operativo permitió la aprehensión de 07 torres de iluminación valoradas en $150 millones de pesos, los cuales no presentaron en debida forma los documentos soportes y la mercancía no contaba con las etiquetas requeridas, por lo que se aplica la causal de aprehensión N° 32 Art. 647 Decreto 1165 de 2019.

Es de anotar, que estos elementos objeto de aprehensión fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

Con estas maniobras se pone al descubierto los métodos utilizados por los contrabandistas en busca de ingresar mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional, sin los documentos que acrediten su legal importación.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invitan a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =