Decomisada mercancía ilegal valorada en más de 300 millones de pesos

La incautación de la mercancía se registró en operativos de control aduanero adelantados entre la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN. La acción permitió el decomiso de 388 rollos de tela no tejida confeccionada procedente de México, los cuales están avaluados en más de 300 millones de pesos.

La diligencia de control se dio tras a la minuciosa verificación física y documental que realizaron los funcionarios de la policía fiscal a esta mercancía, donde se evidenció inconsistencia en el etiquetado, incumpliendo así con la normatividad aduanera vigente, de conformidad con la causal N° 32, Art. 647 del decreto 1165 de 2019, por lo que fue puesta a disposición de la DIAN, para definir su situación jurídica.

Los organismos anunciaron que se intensificarán los controles en esta zona del país, para contrarrestar el flagelo del contrabando, a fin de minimizar los efectos negativos sobre la economía de la región, especialmente, para la temporada de navidad y fin de año.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar de manera oportuna cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 321 394 21 69, y al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + = 18