Se disparan los casos de Covid-19 en Cartagena

La información entregada en reportes por el Instituto Nacional de Salud-INS, revela que durante los últimos 6 días ( 22 a 28 de noviembre), en Cartagena se han confirmado 1.720 casos de Covid-19 y 15 fallecidos a causa de esta letal enfermedad.

Esta situación viene generando preocupación en las comunidades, que ven estos aumentos de casos como una de las consecuencias de la apertura simultánea de varios sectores económicos, sin tener en cuenta que aún la pandemia como tal no tiene un control ni existe una vacuna para esta enfermedad.

En los almacenes, centros comerciales y sobre todo en el transporte público, se ven aglomeraciones que no son normales ante un virus que ya es circulante y que puede estar en cualquier lugar, señala Wilson Segura, usuario del sistema Transcaribe.

«Aquí se volvió normal que los buses a todo momento operen con una capacidad por encima de la permitida, lo que demuestra que no existe un control por parte de Transcaribe, para evitar esta situación», indica el usuario.

A este panorama se suma la denuncia que se vienen haciendo desde distintas instancias como el sindicato Sintraofipucar en torno al número de casos que se estarían presentando en dependencias del distrito, como el Dadis y la Secretaría de Educación.

En las 2 entidades hay más de 24 funcionarios entre contratistas y personal de planta que ha sido diagnosticado con esta enfermedad (Covid-19), y que solo hasta que fueron confirmados se les prohibió seguir laborando, lo que hace pensar que el número de enfermos podría aumentar en los próximos días, señala la organización sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 − = 44