Declaran objetivo militar a defensores de comunidad LGBTI en zona centro de Bolívar

0

Esta preocupante situación fue reiterada por la Defensoría del Pueblo, durante un reciente Consejo de Seguridad que fue convocado por las autoridades administrativas de Bolívar, luego de confirmarse el fallecimiento de Dania Sharith Polo, quién había sido víctima de un atentado sicarial en su vivienda en el Carmen de Bolívar, el pasado 30 de abril.

El deceso de la activista social se confirmó el pasado 12 de mayo en una clínica de Sincelejo, hasta donde fue trasladada por la gravedad de las heridas.

Una de las hipótesis que manejan los organismos de seguridad, indica que los autores de este acto criminal sería la estructura del Clan del Golfo, que hace presencia en la subregión de los Montes de María.

La Defensoría del Pueblo, quién participó en el Consejo de Seguridad, reiteró que «desde el año anterior existe una alerta temprana (033 de 2022)«, en la que se advierte del peligro que corren los habitantes de los municipios ubicados en la subregión de los Montes de María, en particular, las poblaciones más vulnerables y personas OSIGD-LGBTI.

«Como ministerio público estamos solicitando la implementación de acciones contundentes que ayuden a la disminución de violencia y al acceso a los derechos«, se anota desde la Defensoría del Pueblo.

Dentro de las acciones que se anuncia por parte de las autoridades, está el ofrecimiento de una recompensa de hasta $20 millones de pesos, que permita establecer quienes serían los determinadores del asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 5