De ‘Maravillas’, así quedará canal en el barrio Olaya Herrera, que es dragado por Cardique

De manera manual se vienen ejecutando los trabajos de dragado que adelanta la corporación autónoma Cardique en el canal Maravilla del sector Central del barrio Olaya Herrera y que termina en la Ciénaga de la Virgen.

Estás labores comprenden la remoción de 1000 metros lineales de sedimentos, lo que permitirá la circulación de sus aguas, especialmente en la temporada invernal que registra la ciudad.

El director de la entidad ambiental, Angelo Bacci Hernández, dijo que la limpieza del canal Maravilla busca el mejoramiento de la calidad de las aguas y saneamiento ambiental de las ciénagas en la jurisdicción. «Este cuerpo de agua se encuentra lleno de lodo, maleza, troncos, residuos sólidos y todo tipo de objetos que impiden que el agua llegue a la Ciénaga de la Virgen, y la que llega lo hace con un alto grado de contaminación», señaló Bacci Hernández.

En la primera etapa se hace una limpieza manual y posteriormente se usa una retro excavadora, explicó el funcionario, quién precisó que el material que se extraea del canal es transportado en vehículos de carga al relleno sanitario Los Cocos, luego de ser sometido a una deshidratación en el sitio, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Se estima que serán removidos unos 10 mil metros cúbicos de material, lo que permitirá el flujo natural de las aguas que se acumulan en este canal.

La comunidad celebro estás labores y recordó que desde hace más de tres años no hacían una limpieza tan profunda a este canal, en el que se represan las agua cuando llueve, generando la presencia de insectos y roedores que afectan la salud de quienes viven cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 − = 55