Acciones contundentes para frenar la ola de violencia en el Carmen de Bolívar, anuncian las autoridades

Incremento de las unidades adscritas a la infantería de Marina, mayor operatividad de los organismos de seguridad y labores de inteligencia para desmantelar estructuras criminales que hacen presencia en el Carmen de Bolívar, hacen parte de las acciones acordadas por las autoridades en el consejo extraordinaria de seguridad convocado por el Gobernador Vicente Blel y que contó con la asistencia del ministro de la defensa, Carlos Holmes Trujillo.

«Tenemos el compromiso de la armada, quien garantizó el puesto de mando del Batallón N° 13 en El Carmen, bajo la supervisión del comandante de la Infantería de Marina. Asimismo se traslada a esta zona el Comando urbano de fuerzas especiales navales y se incrementa con 70 hombres el Batallón de infantería N° 1, a lo que se suma que la policía Bolívar instalará un comando situacional de reacción inmediata”, resaltó el Gobernador Blel Scaff. 

Otra de las acciones en las que está comprometida la fuerza pública es la ubicación de estructuras criminales que operan en la zona y que estarían generando situaciones lamentables como el asesinato de estas 4 personas el día anterior, dijo el Gobernador Blel.

«Hoy estamos aquí para decirle al país que defenderemos la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo, porque los violentos no tienen espacio aquí ni en ningún rincón de nuestra tierra», expresó el mandatario de los bolivarenses.  

A su turno el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo que el compromiso del gobierno nacional está presente con los montes de María, para que allí no se pierda el trabajo que se ha conseguido durante varios años. 

“Todo lo concluido en este importante Consejo de Seguridad tiene el aval del Estado colombiano a través del Ministerio. Continuaremos dándola toda para que la seguridad en esta golpeada región no decaiga y se mantenga. Ese es nuestro compromiso y así lo seguiremos haciendo. Aquí la violencia y el narcotráfico, no tendrán cabida”, manifestó Holmes Trujillo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =