Cartagena en serio peligro de un rebrote de Covid-19, por llegada masiva de turista a esta capital

El confirmado fallecimiento por Covid-19 de un turista proveniente de Bogotá en esta capital, viene generando preocupación en la ciudadanía, al poder registrarse un rebrote de la enfermedad, en momentos que las autoridades tanto nacionales como de Cartagena, vienen ordenando la apertura de sectores de la economía.

La explicación que se entrega desde la administración distrital a través del Departamento administrativo de salud-Dadis es que la persona al momento de llegar a la ciudad vía aérea el pasado 2 de septiembre, no presentó síntomas y por eso se le autorizó la estadía en Cartagena, con el trágico desenlace que fallece 5 días después por esta enfermedad.

Pero aún más irresponsable ha sido considerada la explicación entregada por el alcalde William Dau sobre este hecho, al intentar minimizar un hecho grave, que podría tener un alto costo para la ciudad en su propósito de reactivarse económicamente.

Un hecho que preocupa es la decisión de no exigir a los viajeros que tienen como destino Cartagena, el resultado de las pruebas del coronavirus con una antigüedad no mayor a las 48 horas, lo que coloca en riesgo de nuevos contagios a la ciudad.

Este situación coloca a la ciudad en una vulnerabilidad alta de presentar nuevos casos en los que sería una segunda ola de la enfermedad, que según las proyecciones que hace el gobierno nacional, se podría estar registrando en la segunda quincena del mes de octubre.

La heroica ha sido seleccionado por el gobierno nacional para la apertura de vuelos internacionales y en este aspecto, la falta de controles rígidos, podría generar una situación médico hospitalaria crítica para la ciudad, ante la deficiencia de camas de cuidados intensivos, en caso de presentarse una multiplicidad de casos de Covid-19, enfermedad que ha demostrado lo letal que puede ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 84 = 87