De manera temporal son inhabilitados servicios especializados en la Clínica Nuestra Señora de La Candelaria

La decisión sancionatoria del Departamento Administrativo de Salud- Dadis, se registró durante operativos de inspección que realizan las autoridades evaluando el comportamiento de las Unidades de Cuidados Intensivos, ante la agresividad del tercer pico de la pandemia del Covid-19.  

Según el Dadis, este centro asistencial reportaba el servicio de camas UCI, camas de cuidados intermedios y camas de hospitalización y no contaba con el talento humano, ni ventiladores para este servicio asistencial.

Intervenimos y ordenamos esta medida de suspensión temporal a 6 Unidades de Cuidados Intensivos que no tenían el personal de atención en la unidad además de la carencia de ventiladores, fundamental para la operación de estas camas. El deber de esta IPS fue haber reportado esta novedad de cierre al organismo”, señalo Johana Bueno Álvarez, directora de la entidad.

Queremos aclarar que “al momento de la visita y toma de la medida de suspensión temporal de actividades a esta Clínica, no había pacientes en la IPS y la medida de suspensión temporal será levantada una vez ésta supere los hallazgos y lo reporte al Dadis”, indicó Bueno Álvarez.  En los próximos días, estaremos desarrollando nueva visita de verificación para el cumplimiento de todos los estándares requeridos en la norma.

Explicó la funcionaria que, con la medida de suspensión temporal, se registró de inmediato un descenso en el número total de camas UCI en la ciudad, lo que se vio reflejado en el aumento en el porcentaje de ocupación en las estadísticas del Covid-19.

Nuestro sistema está soportando una fuerte presión durante esta tercera ola de la pandemia, lo que nos llevó a la autorización de manera transitoria de 12 nuevas camas UCI adulto en la red hospitalaria de la ciudad para la atención específica de pacientes Covid-19.

Estas camas funcionarán en el Nuevo Hospital de Bocagrande (4 camas) y en el Hospital Universitario del Caribe (HUC) (8 camas). Es así como la ocupación UCI pasó de 84% ayer, a 77% hoy. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 − 50 =