Ministerio de Transporte aclara petición de intervención al sistema integrado Transcaribe

Descartada. Así fue la respuesta del Ministerio de Transporte ante la solicitud realizada por el alcalde, William Dau Chamat, durante su intervención en un foro virtual sobre movilidad sostenible en Cartagena, para que desde esta cartera se hiciera una intervención administrativa al sistema integrado Transcaribe.

Según el mandatario, la crisis que vive Transcaribe es producto del manejo que le han venido dando unas casas políticas, quienes son los que la han desangrado y ahora pretenden a través de artimañas demandar por una suma multimillonaria.

Es la familia García Romero a través del señor Gerardo Rumie, quien está detrás de la empresa Colcard, concesionaria del recaudo, los que han quebrado al sistema, por lo que estamos solicitando la intervención urgente del gobierno nacional”, indicó durante su intervención el alcalde Dau Chamat.

A través de un comunicado, la Ministra Ángela María Orozco Gómez, le explica al mandatario de los cartageneros que, por ley su dependencia tiene como objeto la formulación y adopción de las políticas, planes, programas, proyectos y regulación económica en materia de transporte, transito e infraestructura de los diferentes modos de transporte.

De ahí que entre sus funciones no se encuentra la intervención de entidades estatales y/o entes gestores de Sistemas Integrados de Transporte Masivo”, explica la alta funcionaria en el comunicado.

Recordó la Ministra Orozco Gómez que la nación cofinanció a Transcaribe con aportes económicos por $513.000 millones de pesos, que corresponden al 70% de la inversión total del sistema.  Además, que durante el gobierno del presidente Duque fueron girados $74.449 millones de pesos, como un complemento a ese compromiso.

En estos momentos la Superintendencia de Transporte se encuentra revisando la situación que enfrenta Transcaribe, pero se debe aclarar que corresponde a las autoridades locales la planeación, gestión, vigilancia y control sobre el sistema de transporte masivo en su ciudad”, anota la alta funcionaria en el comunicado.         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =