Coronavirus registra presencia en más del 90% de los municipios en esta región, revela el Instituto nacional de salud

Solo dos municipios de los 46 que tiene el departamento, se mantienen sin casos confirmados de Covid-19 en sus localidades, lo que ha llevado a que se incrementen las acciones de prevención entre sus habitantes para evitar la llegada de esta mortal enfermedad.

Cantagallo y Simití, ubicadas en el sur del departamento, son las únicas localidades no Covid que hay en Bolívar, lo que ha sido posible por las medidas que han sido adoptadas por las alcaldías, sumado al compromiso y conciencia de los habitantes de los dos municipios.

El reporte que entrega tanto el Instituto nacional de salud como la Gobernación de Bolívar, señalan que en el departamento se han confirmado 3083 casos de Covid-19, de los cuales 1.891 pacientes se han recuperado, 1.012 están aislados y recibiendo atención en casa, 42 están hospitalizados en centros asistenciales de Cartagena, Sincelejo y Montería, mientras que 138 pacientes han fallecido por esta patología.

«Desde que inicio la emergencia sanitaria, el llamado ha sido para toda la comunidad de Simití, lo que nos ha permitido hasta el día de hoy mantenernos como Municipio no Covid y por esta razón no bajamos la guardia», señaló el alcalde municipal Orlando Gómez Solera.

Dijo el mandatario local que a las comunidades que se visitan en la jornadas de sensibilización se les recuerda el uso adecuado del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y la desinfección con alcohol de las superficies de mayor contacto, como las principales tareas para evitar el contagio.

Desde la gobernación de Bolívar, se sigue reiterando el llamado a la ciudadanía para acatar las medidas que han sido implementadas, que buscan precisamente evitar nuevos contagios de esta enfermedad, que ha demostrado su alta letalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 − 88 =