De manera ilegal estarían transportando pasajeros desde Bazurto hasta las islas del Rosario

Desde la Capitanía de Puertos de Cartagena se viene alertando ante la anormal situación que se viene presentando desde hace varios días, donde a través de redes sociales se promocionan servicios que no están permitidos.

Desde la​ autoridad marítima se reitera que el embarque y desembarque de pasajeros con fines turísticos y/o comerciales desde esta zona de la ciudad hacia las Islas del Rosario y San Bernardo se encuentra prohibido.     

Señala la Capitanía de Puertos que, por seguridad y acorde a la normativa marítima nacional, las naves que zarpan desde Cartagena hacía el archipiélago de Islas del Rosario y San Bernardo, deben contar con mínimo 2 motores.

En el sector del mercado de Bazurto, solo se tiene permitido el desembarque y embarque de víveres, pesca y transportar a los residentes que ejercen labores desde y hacia la zona insular”, indica la autoridad marítima local.

Reiteramos que los únicos puntos habilitados para zarpe de pasajeros hacia las islas cercanas son el muelle turístico La Bodeguita, marinas y clubes náuticos, a su vez, las naves empleadas para actividades turísticas y/o comerciales deben estar afiliadas a una empresa de servicio de transporte de pasajeros por vía marítima y contar con la documentación vigente tanto de la motonave como del capitán de la misma.

La Dirección General Marítima hace un llamado a la ciudadanía que en el momento de adquirir servicios hacia la zona insular lo hagan con empresas debidamente reconocidas ante la autoridad, zarpar desde puntos autorizados y hacer uso de los elementos de seguridad como el chaleco, a la hora de navegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1