De manera exitosa, finalizó la 8a versión del Festival de Bandas de Bolívar

La virtualidad no fue excusa para que más de 350 mil personas alrededor del mundo se conectarán durante los tres días del evento a las páginas de Facebook live de la Gobernación y el Instituto de Cultura, y que dejó como ganadores a La Valerosa de Mompox en la categoría mayores, mientras que en la categoría menores el primer lugar se los llevó La 16 de Julio de San Estanislao de Kotska.

El evento organizado por la Gobernación y el Instituto de Cultura de Bolívar, reunió a 270 músicos que representaron a 16 municipios de las diversas regiones del departamento.

Para el Gobernador Vicente Antonio Blel Scaff, el balance de esta 8a version fue exitoso: Cuatro clases magistrales en convenio con la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar a través del conservatorio de música Adolfo Mejía, con un total de 275 asistentes participantes en el concurso y se alcanzaron a 63.645 personas en redes sociales.

Ganadores

La banda ganadora en categoría mayor fue La Valerosa de Mompox dirigida por Mat Fernándo Pérez Chacón. Esta agrupación presentó la canción ‘Danza Negra’ del maestro Lucho Bermúdez; en tema inédito presentaron ‘Golondrina’ de Fernando Quiroz y finalmente en tema de autor nacional presentaron ‘Caribeando’ de Victoriano Valencia.

La banda ganadora en la categoría menores fue la 16 de julio de San Estanislao dirigida por Danilo Mercado. En su primer dia presentaron la canción ‘Fuiste Mala’ del maestro Luis Vega Roca, en el tema inédito presentaron ‘Se prendió la fiesta’ del mismo director Danilo Mercado. El tema de autor colombiano de los ganadores fue ‘Río Sinú’ de Miguel Naranjo.

El Segundo lugar en categoría mayores fue San Pablo con gran presentación durante los tres días mientras que el segundo lugar en la categoría menores fue para Santa Catalina.

Ganadores Solistas Mayores

Mejor director: Jorge Negrete Vargas (San Pablo).
Mejor interprete: Rene Alvarado (Mompox).
Mejor Clarinete: Darwin Orozco (Clemencia).
Mejor Bombardino: Jawin Serrano (El Guamo).
Mejor Trompeta: Juan Mejía (San Pablo)

Ganadores Solistas Menores
Mejor director: Danilo Mercado (San Estanislao de Kotska).
Mejor intérprete: Werlin Torreglosa (Santa Catalina).
Mejor redoblante: José Turizo (Mompox).
Mejor bombardino: Kevin Prasca (San Estanislao de Kotska).
Mejor trompeta: Yanaina Lora (San Juan de Nepomuceno).
Mejor redoblante: Elias David Reales (Zambrano).

«Los ganadores en cada categoría, recibiran premios en efectivo e instrumentos, buscando motivar a nuestros artistas para que participen en la próxima versión del evento, que se ha consolidado con el paso de los años», anotó el director general de Icultur, Iván Sanes Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 6