Administración y Concejo de Cartagena pactan tregua a instancia de la iglesia católica

Después de 48 horas de insultos, tratamiento soez y cacerolazos de apoyo, de manera sorpresiva, el Alcalde William Dau Chamat acepto a instancia del Arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, reunirse con el presidente del Concejo David Caballero.

El prelado dijo que este encuentro fue importante, para que las parte entendieran que la turbulencia que vivimos en los actuales momentos por el coronavirus, necesita de la fuerza de todos y remando del mismo lado.

El alcalde Dau agradeció la intermediación de Monseñor Jiménez Carvajal para limar las asperezas con el presidente del Concejo y así trabajar juntos por la ciudad. «La tregua, será por al menos el tiempo que dure este proceso coronavirus, y de esta manera todos podamos trabajar en la misma dirección», dijo el mandatario.

Nos preocupa la pandemia y vamos a intentarlo de buena fe, tanto el Concejo como el Distrito, de llevarnos bien y hacer lo posible para sacar Cartagena adelante en este momento de grave crisis, que ha causado 9 muertes y esa cifra va a aumentar, anotó el Alcalde Dau Chamat.

Varios interrogantes quedan planteados luego de este encuentro y el que más ronda, es hasta que punto el presidente David Caballero tiene ascendencia sobre los demás miembros de la corporación y si está aparente tregua soportará una crítica de los concejales había la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 − = 39