Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, Iderbol apertura escenario deportivo de alto rendimiento

Con horarios definidos y bajo un estricto orden, reinicio actividades la Pista de Patinaje ‘Jercy Puello’, escenario que hace parte del complejo deportivo Rocky Valdez y que se suma al escenario de Tiro con Arco, habilitados para la práctica de los deportistas del registro del departamento de Bolívar.

Los horarios de entrenamientos definidos serán de 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía y de 3 de la tarde a 8 de la noches, y solo podrán estar 4 patinadores y un entrenador en la pista, durante dos horas.

En menos de un mes, hemos logrado dar inicio a las actividades de estas dos disciplinas, donde destacamos el compromiso de nuestros funcionarios para adoptar todos los protocolos de bioseguridad exigidos por los Ministerios de Salud y del Deporte, garantizando de esta manera las garantías para las actividades de los deportistas a la hora de entrenar, señaló Jesús Durán Barreto, gerente del Instituto de deportes y recreación de Bolívar-Iderbol.

“Hoy podemos brindarle nuevamente a los deportistas de patinaje, esa oportunidad de volver a sus entrenamientos, para que recuperen su nivel y puedan seguir representándonos de la mejor manera y seguir dándonos esas medallas de oro, para seguir ratificando qué somos potencia a nivel nacional e internacional; además, hoy ellos pueden entrenar tranquilo en este escenario que cumple con todos los protocolos de bioseguridad, exigidos por las autoridades nacionales”, explicó Duran Barreto.

Para los deportistas de esta disciplina, es positivo el trabajo realizado desde la administración departamental para lograr que se retome las prácticas en los escenarios.

“Muy contenta con esta gran noticia, la verdad estábamos esperando la apertura de este escenario, y gracias al apoyo de la Gobernación e Iderbol, que nos los entregan con todas las medidas y protocolos de bioseguridad. Era necesario volver a este escenario, porque veníamos entrenando en las calles y en las vías y eso era un peligro para nosotros los deportistas”, Indicó Jercy Puello, campeona mundial de Patinaje.

«Otra de las tareas que emprendimos desde ya, es la realización del mundial de Patinaje, que por causa mayor se tuvo que suspender este año se tuvo que suspender, por eso la Gobernación de Bolívar e Iderbol, trabajan para realizar en él años 2021, unos de los mejores mundiales, en tema de organización e infraestructura, dijo el Gerente de Iderbol, Jesús Durán Barreto.

Ese es un compromiso que tenemos como nación y estamos seguros que haremos el mejor mundial de patinaje de toda la historia, donde Cartagena y Bolívar, serán los anfitriones de este magno evento, anotó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 6 = 16