Cuatro concejales de Mompox son suspendidos por la Procuraduría

Por un término de tres meses, la Procuraduría provincial de Magangué ordenó la suspensión de 4 concejales del municipio de Mompox-Bolívar, por presuntas irregularidades en la elección del Personero de esa localidad para el periodo 2016 – 2019.

Los cobijados con la medida son los cabildantes Luz Mery Pérez Bulloso, Jimmy Alberto Pedrozo Castro, Álvaro Arévalo Suárez y Élber Chacón Sáenz y según la investigación, aparentemente la elección de este funcionario fue realizada fuera de los términos legales establecidos.

Pérez Bulloso y Pedrozo Castro se desempeñaron como presidentes de la corporación durante el proceso de selección en los años 2015 y 2016, mientras que Arévalo Suárez cumplía funciones como primer Vicepresidente y Chacón Sáenz era el segundo Vicepresidente.

El Ministerio Público sustentó la medida provisional de suspensión, ante el proceso que se adelanta para la elección del personero de Mompox en el periodo 2020–2023.

Adicional a esto, señala el órgano de control, Luz Mery Pérez Bulloso y Jimmy Alberto Pedrozo Castro, fueron reelegidos para el periodo 2020 – 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − 47 =