Asociaciones de pescadores reciben insumos por parte del distrito de Cartagena

Dos botes, cinco motores fuera de borda e insumos para la actividad, fueron entregado por la Alcaldía, a 13 asociaciones de pescadores ubicados en varios barrios y corregimientos de Cartagena.

Con esta entrega que hizo la Umata, se verán beneficiadas las asociaciones de pescadores de Bazurto, La María, Centro, El Zapatero, Torices, Policarpa, La Boquilla, Bocachica, Tierra Bomba, Punta Canoa, Santa Ana, Islas de Rosario y Arroyo Grande.

El Alcalde Pedrito Pereira Caballero, destacó el impulso que tendrán estos elementos para las actividades que realizan estas asociaciones, que les ayudará a mejorar su competitividad y por ende sus ingresos.

«Un convenio con el Ministerio del Interior nos permitirá la entrega de aproximadamente 50 botes en los próximos días. Además, destaco todo el apoyo que los pescadores nos dieron para sacar adelante Playa Azul y el proceso de Protección Costera», señaló Pereira Caballero.

Nelson Chiquillo Meléndez, representante de la Asociación de Pescadores de La Cuchilla, indicó que actualmente tenemos una lancha sin motor y nos toca arrendar uno para poder trabajar, por los que estos elementos nos van a permitir desarrollar nuestras actividades, y pescar más allá de la Bahía de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 75 = 78