Contrucción en el Pie de la Popa, genera preocupación ante posible afectación al Castillo de San Felipe

Ante la mirada de las autoridades y a menos de 500 metros de uno de los bienes patrimoniales más representativo de la ciudad, como es el castillo de San Felipe, se viene construyendo un complejo habitacional al que vienen llamando desde ya el nuevo Aquarela.

Este multifamiliar se viene desarrollando en el barrio Pie de la Popa y según la denuncia, la obra se encuentra a menos de 500 metros, afectando la visual del Castillo de San Felipe, y violando la protección que sobre el existe.

«Nos preocupa que en la ciudad no aprendemos de los errores, y este edificio tiene las mismas características de Aquarela, con más de 25 pisos y que estaría afectando el cono visual del Castillo», explicó el Concejal Fernando Niño Mendoza.

Necesitamos que autoridades como el Ministerio de Cultura y el comité de Patrimonio de se pronuncien, para evitar que la ciudad se vea inmersa en otra controversia jurídica, con la construcción de esta edificación, dijo Niño Mendoza.

Los constructores del edificio Sienna, alegan que se cuenta con todos los permisos y licencias para ejecutar este proyectos habitacional, además de las garantías que les entrega el plan de ordenamiento territorial aprobado en el 2017, lo que plantea el interrogante sobre en que momento se modernizó el Pot de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =