Distrito de Cartagena anuncia creacion de Sistema de seguridad maritimo

Ante los graves inconvenientes que se han venido registrando en el sector de playa que tiene la ciudad, la administración anuncio la creación del sistema del seguridad, salvamento y rescate náutico y marítimo en Cartagena.

Este herramienta que permitirá fortalecer entidades como el cuerpo de Bomberos de esta capital, fue aprobada hace más de tres años a través del acuerdo 20 de 2016, por el Concejo de esta capital

El secretario del Interior David Múnera Cavadía, dijo que este comité trabajará por la protección de todos y evitar de esta manera, la accidentalidad marítima que no puede ni debe seguir presentándose.

Explicó que desde la administración existe toda la voluntad para mantener las garantías de la actividad que nos ha posicionado a nivel internacional y colocó de ejemplo las situaciones que se han presentado con Parques Nacionales, pero que se debe trabajar para que esta entidad pueda cumplir con sus compromisos.

«Uno de los propósitos de este sistema, debe ser el lograr la señalización de todas las playas del Distrito, con el fin de garantizar la seguridad tanto de cartageneros y visitantes que acuden a las mismas», anotó el funcionario.

Añadió que se debe conformar una comisión interinstitucional permanente que se reúna para vigilar, analizar, definir y prevenir acciones que afecté la actividad turística que desarrolla la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + = 16