Control a moscas de las frutas en cultivos de Bolívar, realiza instituto agropecuario-ICA

Una red de vigilancia conformada por funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario-ICA, viene trabajando con el fin de prevenir el ingreso, evitando la adaptación y dispersión de la Drosophila suzukii o moscas de la fruta en el departamento del Bolívar.

Con la estrategia empleada para el monitoreo y control de las moscas que atacan las frutas, le permite a la autoridad sanitaria realizar las lecturas, llevar un registro de especies presentes, y tomar las medidas de control efectivas para que los cultivadores garanticen productos de calidad.

Revisamos de manera periódica las trampas y muestras de los frutos de diversas especies vegetales establecidas en el área, con el objetivo de detectar oportunamente la presencia o ausencia de plagas cuarentenarias, evitando de esta manera su adaptación y dispersión en el departamento”, explicó el gerente del ICA en Bolívar, Cristóbal Monterrosa Mosquera.

Agregó Monterrosa Mosquera que “por medio del trampeo, visitas de predio y recomendaciones sanitarias, estamos haciendo un cubrimiento que aporta a mantener el estatus fitosanitario del país”.

A pesar de ser considerada una plaga cuarentenaria ausente en Colombia, las acciones que estamos desarrollando desde el instituto tienen como objeto precisamente evitar que la mosca haga presencia en nuestro territorio, anotó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 6