Banco Agrario inició entrega de tarjetas débito a titulares del programa Familias en Acción

El proceso inició el pasado 15 de abril en 151 municipios de la costa Caribe y se desarrollará hasta el próximo 8 de mayo de 2021, señala la entidad financiera, advirtiendo que la bancarización será permanente y que la mayor asistencia se registrará en este mes de abril.

En Cartagena y otras ciudades, además de los municipios que han sido focalizados por Prosperidad Social, la modalidad que se está utilizando es a través de mensajes de textos que envía directamente el Banco Agrario, a los titulares activos del programa. 

Todos los usuarios recibirán una nueva tarjeta del Banco Agrario, ya que se apertura para cada uno la cuenta de ahorros en la que recibirán el incentivo, pero que pueden utilizar para otras disposiciones de acuerdo con lo que considere cada cliente”, indica Prosperidad Social.

Ninguna persona puede ir a buscar la tarjeta debito al Banco Agrario hasta que no reciba el mensaje de texto, con las indicaciones del día que le corresponde reclamar su plástico, explica la entidad nacional. 

Los titulares que no logren tener su tarjeta débito, hasta la fecha de cierre del siguiente pago del incentivo, seguirán recibiendo su dinero por giros a través de Supergiros y Reval”, anota Prosperidad Social. 

La convocatoria para entrega de las tarjetas debito se hace de forma cerrada, es decir, el Banco Agrario se comunica directamente con el beneficiario titular, por lo tanto, no tenemos información oficial de pico y cédula, ya que la misma se regirá de acuerdo con la disposición de las alcaldías según los decretos que se emitan para mitigar los efectos del Covid-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 39 = 48