Contraloría distrital ordena separación de Secretaria General de la alcaldía de Cartagena

Por considerar que puede interferir en la investigación fiscal que se adelanta por el contrato que vincula a Cynthia Pérez Amador con la administración distrital, la Contraloría de Cartagena le exigió al alcalde William Dau Chamat la separación inmediata de la Secretaria General del distrito, Diana Martínez Berrocal.

La exigencia la hace el organismo a través de la resolución 237 de 2020, donde se argumentan las razones jurídicas para solicitar que sea separada de sus funciones la Secretaria Martínez Berrocal.

Para el órgano de control fiscal, la permanencia de la funcionaria en su cargo, podría entorpecer la investigación que se adelanta por el millonario contrato de Pérez Amador, que según la resolución 9551 de 2017, no cumpliría los requisitos para poder acceder a esa vinculación y el cobro de sus honorarios.

En el acto administrativo se indica que fue la Secretaria General, Diana Martínez Berrocal, quien suscribió los estudios previos que soportan el contrato 76 de 2020 suscrito entre el distrito de Cartagena y Cinthya Pérez Amador y que originó el proceso de responsabilidad fiscal No 005-2020, donde se estaría presentando un presunto detrimento de 37 millones de pesos en contra de las finanzas del distrito.

Contra la resolución 237 firmada por el Contralor (e), Freddy Quintero Morales no procede recurso alguno, lo que obliga al alcalde a cumplir está orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 3