Duro golpe al micro-tráfico en Montes de María, propinan las autoridades

Estos operativos se desarrollaron en 12 municipios de los dos departamentos, y dejan como balance la captura de 308 personas, 89 de las cuales con orden judicial y 219 en flagrancia. 166 de los detenidos estarían vinculados a actividades de micro-tráfico, 23 a hurto, 17 a porte ilegal de armas, 10 a delitos sexuales, 5 a extorsión, 2 a homicidio y 85 a otras conductas delictivas, reporta la Fiscalía

En total se realizaron 49 diligencias de registro y allanamiento, en las que se incautaron 16 armas de fuego, gran cantidad de estupefacientes, 435 cartuchos de diferentes calibres, 1 granada y dinero en efectivo.

Seguimos actuando en el departamento de Bolívar como ya lo hemos hecho cada dos o tres meses, de forma tal que permita que la ciudadanía se sienta confiada con su Fiscalía”, señaló Francisco Barbosa Delgado, Fiscal general de la nación.

Durante la operación Centurión, se logró desmantelar a la estructura “Los de Arriba”’, quienes serían los mayores distribuidores de droga al menudeo en los barrios La Ceiba, Villa María y La Floresta, en El Carmen de Bolívar.  Durante la acción, 14 personas fueron capturadas, 10 mediante órdenes judiciales, muchas de ellas integrantes de una misma familia.

Entre los detenidos están los máximos cabecillas, alias Cristián y su hermano ‘Féderman’; alias Yayo; y una mujer conocida como ‘Chiri’, sus dos hijos y una nuera.

«Tenían azotados a los habitantes de esas zonas y, sobretodo, afectando con micro-tráfico a los niños, niñas y adolescentes; a los padres de familia que sufren tanto con esta demencial acción de los grupos delincuenciales”, precisó el Fiscal General.

Contra ‘Los de Arriba’ hay abundante evidencia técnica, seguimientos y otras acciones investigativas que los responsabiliza de controlar la venta de drogas al menudeo e intimidar a la población con su actividad ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =