Continúan las suspensiones de energía en los municipios de Bolívar

La intención del gobierno nacional y de las administraciones locales en lograr que los ciudadanos se queden en casa y eviten el contagio del coronavirus, en esta región tienen un enemigo y es la empresa de energía que presta este servicio, Eléctricaribe.

Se le olvida a esta entidad, que en los municipios también residen personas que realizan trabajo desde casa y estudiantes que reciben clases virtuales, por lo que la suspensión de este servicio les imposibilita poder cumplir sus labores.

No comprendemos el por qué tan reiteradas las suspensiones, por qué no es solamente con el argumento de los mantenimientos, sino que una falla origina la falta de energía, con las consecuencias que esto genera, indicó Oswaldo Bermúdez, quién labora como docente en una institución educativa en el Carmen de Bolívar.

Y en la zona rural es más crítica la situación, por qué los poco alumnos que puedan tener conectividad o acesso a Internet, sin energía difícilmente están cumpliendo con sus compromisos académicos, señala el docente.

Una situación similar se registra con los acueductos que se ven afectados cada vez que se programa una suspensión, por qué termina afectando la prestación de este servicio a las comunidades, como sucede en la mayoría de municipios donde Electricaribe opera.

En Cartagena y los municipios donde se viene registrando está anormal e incómoda situación con la empresa Electricaribe, existe mucha expectativa por la entrada en operación de nuevo prestador EPM y la mejora en el servicio que se les ofrece a los usuarios en el departamento de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 60 = 61