Continúan las Jornadas de limpieza y desinfección en barrios de Cartagena

El Castillo de San Felipe de Barajas y sectores aledaños, Centro Histórico, Torices, San Francisco, Daniel Lemaitre, Crespo, Cielo Mar, las Gaviotas, la Floresta, los Cerezos, 13 de Junio y los Alpes, han sido fumigados por la administración, dentro del proceso de contención del coronavirus.

Estas labores que realiza el distrito son apoyadas por la empresa privada, y tienen como objetivo que en los barrios de Cartagena, se cuente con las garantías mínimas de higiene y así atacar la posible presencia del virus en las comunidades.

Las autoridades determinaron que las jornadas de desinfección se realicen en horas de la noche, porque a esa hora todos los miembros de la familia se encuentran dentro de sus casas y afectan el proceso que se ejecuta, aunque el químico no es riesgoso para la salud humana.

«Los sectores donde se vienen realizando las fumigaciones, son seleccionados en base en un cronograma elaborado por el Departamento administrativo de salud-Dadis, priorizadas para el combate del Covid-19», explicó el coordinador de Gestión de riesgo de Cartagena, Fernando Abello Rubiano.

Este trabajo lo venimos desarrollando con el apoyo de la Policía y el cuerpo de Bomberos, y la principal recomendación para la ciudadanía es acatar el aislamiento para evitar que el virus llegue hasta nuestros hogares, dijo el funcionario.

La empresa Lamitech ha donado más de 15 toneladas del desinfectante Formalm, junto con el equipo necesario para realizar la labor de desinfección, que ya se ha hecho en dependencias distritales, Castillo de San Felipe, estaciones de Policía y varios barrios de la ciudad, anotó Abello Rubiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 78 = 83