Continua el toque de queda y ley seca en municipios de Bolívar

Las autoridades departamentales reiteraron que estás medidas se encuentran vigentes hasta el próximo 30 de junio en el decreto 255 de 2020, y son de estricto cumplimiento, para evitar que se sigan propagando los casos de contagio de coronavirus en los municipios de esta región.

En algunas poblaciones, medidas como el toque de queda se inicia a las 2 de la tarde, con el fin de permitirle a las comunidades que logren abastecerse teniendo en cuenta que la restricción de movilidad se extiende hasta el martes 30 de junio a las 4 de la mañana. En el acto administrativo se indica que la ley seca será de caracter obligatorio en todo el territorio departamental exceptuando Cartagena.

Para lograr que la ciudadanía acate estás restricciones, unidades de la infantería policía y ejército, estarán realizando patrullajes conjuntos, especialmente en horas de la tarde-noche, para que evitar que se presente violación a estas disposiciones.

«Para la administración, es preocupante la indisciplina social que se viene presentando, y que sería la causa principal del aumento de casos de coronavirus en localidades, donde aparentemente había un determinado control por parte de las autoridades», indicó el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Es menester recordar el cumplimiento de estas medidas impartidas por parte de la administración seccional toda vez, que el aislamiento obligatorio, el distanciamiento social y todas las indicaciones en materia de bioseguridad son esenciales para contrarrestar la propagación del Covid-19 en el territorio, dijo el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 − = 30