Consejo Gremial de Bolivar propone a Electricaribe como alternativa para operar alumbrado público de Cartagena

Una serie de recomendaciones viene haciendo el Consejo gremial de Bolivar, ante el estudio del proyecto de acuerdo que busca facultar al Alcalde de Cartagena para prorrogar hasta por nueve años la actual concesión del alumbrado público y que hace tramite en el Concejo.

Según la organización, es falso que la ciudad quede a oscuras a partir del 3 de enero de 2020, si no se prorroga la concesión actual, por qué técnicamente sería imposible desmontar todas las luminarias y transformadores del sistema de alumbrado.

En cuanto a la extensión de la concesión actual, el CGB viene solicitando al Concejo realizarla por el tiempo estrictamente necesario, es decir, por un máximo de 18 meses, para que en ese tiempo la administración que inicia el año próximo tenga la posibilidad de estructurar la mejor alternativa para la ciudad.

Explica que extender la actual concesión por 9 años, impediría que las inversiones requeridas en las mejoras del servicio de alumbrado público, no se podrían incluir pues el modelo financiero tendría la misma limitación que la duración de la prórroga, sin retorno de la inversión.

«Cómo organización nos preocupa está situación, por lo que reiteramos nuestra recomendación al Alcalde Pedrito Pereira, sobre revisar la viabilidad de suscribir un convenio interadministrativo con Electricaribe en su condición de operador y comercializador del sistema de energía de la ciudad, para que asuma temporalmente la operación del alumbrado público», señala Verónica Monterrosa, directora del Consejo gremial de Bolivar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1