Alcalde y Gestora Social compartieron una fecha especial con las internas de cárcel de mujeres

Una navidad distinta, fue la que recibieron las 65 reclusas, que anteriormente estaban en la cárcel de San Diego y que el fin de semana anterior fueron trasladadas a la cárcel de mujeres, ubicada entre Cartagena y el municipio de Turbaco.

Una comitiva del distrito en cabeza del Alcalde Pedrito Pereira Caballero, la Gestora social, Eliana Bustillo y el Secretario del interior, José Carlos Puello, llegaron a la cárcel para compartir con las internas por unas horas en esta Navidad.

Pereira Caballero destacó el compromso que tuvieron todos los funcionarios del Distrito para hacer posible este traslado, ya que la sede en San Diego, se encontraba en pésimas condiciones estructurales.

“Es una gran satisfacción lograr solucionar un problema de más de una década y de poner fin a una acción judicial con una respuesta eficaz. Agradezco al Procurador Provincial, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría del Interior, que trabajaron para conseguir un inmeble que cumpliera con las características de las normas penitenciarias y adecuarlo para que contara con las condiciones mínimas para las internas”, señaló el mandatario distrital.

Durante la celebracion, las reclusas recibieron insumos de uso personal, de aseo, abanicos, sábanas, entre otros elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 − = 31